jueves, 7 de junio de 2012

El azar vuela en los aviones




 " La esencia de la vida reside en el azar "  Lei hace poco . Si miramos a lo largo de todas nuestras experiencias, es facil darse cuenta de lo tan acertada que es esta frase . Despues de todo , las mejores ( y las peores ) cosas que nos suceden , son imprevisibles. Caminamos por nuestra estandar existencia , en ese balsamo de igualdad y seguridad y derrepente un dia ocurre algo.

Una de esas cosas que jamas imaginabamos que nos iba a ocurrir . O que hacia tanto tiempo que no nos ocurria , que llegamos a olvidar .

Y en ese momento , recordamos bien el gusto de la vida . Pensamos , " claro , por este tipo de cosas merece la pena la vida ! "   Encuentros , aprendizajes , vivencias , viajes , o descubrimientos personales en cualquier area , nos han ocurrido a todos.


Esta , es una foto tomada justo en el punto en el que la sombra empieza a cubrir la tierra. A la derecha de noche , a la izquierda , aun atardeciendo. 



Hasta cierto punto , tambien tenemos cierto gobierno sobre, cuanto nos exponemos al azar en la vida .
 En la medida en la que estamos mas expuestos , es mas facil encontrar momentos de lucidez, de vision clara , y al mismo tiempo es mas posible que pasemos por experiencias dificiles ,a veces desagradables ,y tambien a veces cuyo significado o utilidad nunca llegamos a descifrar.

A mi personalmente me mantiene vivo . Cada vez que me monto en un avion , para pasar una temporada en algun lugar , me siento intigrado. Es como la calma antes de la tormenta  .
Se que van a pasar cosas , pero aun no se cuales.  Es como el momento antes de abrir un regalo , como el momento antes de saber la nota de un examen. Sabes que algo va a ser , pero no sabes el que . Y eso me encanta .


En el asiento miro por la ventana y nada pasa , solo la monotonia de las nubes ,  amaneceres y atardeceres. No pienso muchas cosas. Todavia recuerdo muy bien,  cuando iba montado en el avion que me llevaba de Londres a Delhi  , aquel primer paso hacia algo que jamas hubiese imaginado . Que sana es la inocencia consciente.


O el vuelo de vuelta de Santiago de Chile a Madrid , donde recapitulaba sobre tantas vivencias , tan diferentes , tan intensas , tan dificiles , tan reveladoras,  en solo cinco meses.

Una amiga , me preguntaba hace poco si no me daba miedo irme a algun lugar nuevo , y yo le explicaba , que nada mas lejos  , me provoca placer subirme a un avion hacia lo desconocido , si tenemos en cuenta que lo desconocido , ni es tan desconocido , ni es tan azaroso.

Despues de todo , a dia de hoy me voy a los lugares con trabajo , esta vez en concreto a un lugar donde ya estuve antes.

Pero aun asi algo va a pasar , y todavia no se lo que es . Le regalo al azar el uso de la soledad que con tanto me ha recompensado , y con tanto me ha dejado a medias . Sin llegar a saber nunca del todo a que lado me quedo , pero sabiendo que todavia , cuando me subo a un avion me siento emocionado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario