lunes, 10 de octubre de 2011

Sale , y se pone el sol en Las Trancas




Incontables , los metros de nieve, y los litros de lluvia que pudieron caer durante el invierno en nuestro valle de las Trancas. Para el placer de los viajeros sin responsabilidad, el gusto de los monitores que nos hicimos monitores para esquiar , hubo compensacion . Tambien, para los que llevamos 18 meses entre inviernos , fugaces primaveras y aun mas cortos otonyos , el momento de ver el sol ha parecido nunca llegar aqui en Chillan .





Pero los frentes pacificos , ( nunca por su caracter , mas por su origen ) cesaron , y por fin , pudimos disfrutar del lado mas ameno del lugar donde llevabamos varios meses viviendo.

Despertar con el par de rayos de luz que se cuelan en la amarilla habitacion que comparto con mi amigo Nacho , se empezo a hacer agradable. Ya no son las 6 30 , y todavia me queda un buen dia de esqui por delante...

La primavera hace ruido en la nieve de las 10 de la manyana , si esque llegamos tan pronto a ponernos los esquis , y si no , nos regala su lado ameno, con esa capa de nieve en la que todo el mundo sabe esquiar.

Manga corta , o " poleron " en su defecto , luz intensa , y el relax que tanto se echaban en falta llegaron no se si tarde , o en su debido momento, pero al menos a tiempo par dejarnos disfrutar un tiempo de no pasar frio.

La historia , como si fuese poco el presente primaveral , nos regala el querido 18 de septiembre Chileno, fiesta de la patria e independencia del pais, excusa perfeccionada para disfrutar del buen humor, las ganas de fiesta, la gastronomia y las noches que invitan a baliar " cueca ".... o cualquier cosa que se ponga delante.

Aun no conoci al viajero esquiador, que me hable mal de los finales de temporada . Uno ha tenido tiempo suficiente como para hacerse al lugar donde lleva varios meses viviendo. Uno ha tenido tiempo para conocer algo mas de las personas que se ha rodeado. Uno ha tenido tiempo para reflexionar, para cansarse , y para descansar ... practicamente todo esta hecho... los que no supimos conformarnos con los finales infinitos , nos revolcamos en el regocijo de saber que las cosas se acaban.






Nos encanta saber que las cosas no duran para siempre. Y justo cuando todo se viene a su fin , se hace escaso lo comun, y como escaso, lo comun , se hace valioso.

A 2000 metros , a las 6 de la tarde , el viento no era lo suficientemente fuerte como para impedirnos hacer el asado que correspondia. Todos juntos, los companyeros de la escuela ,compartimos sonrisas , vino, carne , algunos mas que otros, aguardiente . Historias, planes y el mero disfrute de estar los unos junto a los otros.





El sol se iba poniendo , al ritmo de los morados y naranjas , al ritmo al que cada uno de nosotros se consideraba cada vez mas especial por poder estar ahi.

Un companyero y amigo de la escuela me pregunto : ... " Y no crees que este momento, esta para escribir una entrada en tu blog ? " Dude , y conteste en consecuencia . Diez segundos mas tarde , pense , que tenia que escribir sobre todo esto .

Para los que me conoceis , y me vais conociendo , sabeis que para mi , la dualidad de las cosas no es solo algo existente, si no necesario.

Ahora , llevo dos anyos intentando comprender esto . Ahora, estoy a mitad de camino . En el punto en donde comienzo a entender que no hay que comprender nada.

1 comentario:

  1. Que gran entrada Javi!
    Me recordó a mi final de temporada en Andorra, me sacaste una buena sonrisa!
    Qué tal la continuación playera del viaje?
    Saludos

    ResponderEliminar