jueves, 24 de noviembre de 2011

Magnetismo en La Paz

Solo queda un desierto plano. Y a pesar de estar tan alto , aun quedan montanyas que sobresalen por encima. Cualquier protuberancia a esta altura tiene un glaciar. Segun marcha mi autobus , me voy dando cuenta de la belleza que alberga este pais. Bolivia se desmarca. Lugar de autentica gente, autentica cultura , infinitos paisajes , y para romper una vez mas con los estereotipos , de hospitalarias y sencillas gentes.






Uno solo alcanza a ver algunas casas de ladrillos , pero ... donde esta La Paz ? Quiza aun no hemos llegado . Pero si, si hemos llegado . Solo queda asomarnos al balcon , donde se acaba el barrio con merecido nombre de " el alto " .

La Paz y el Illimani




Y ahi esta. Encajada en una olla de caos rodeada por una falda lunar , y mas arriba por aquellas tremendas montanyas... El Illimani de 6500 metros al sur del jardin.

Todo calles en pendiente , en donde habitan los comerciantes del mercado negro . Uno pasa el mercado de piezas de coche, de miscelanea de cocina, de zapatillas , de electrodomesticos , hasta llegar a un centro que una vez mas, nos hace sentir en casa a los Espanyoles .







La Paz es una ciudad intensa. Uno camina por primera vez por su agetreo , y la mirada no da de si. Se pierde por no saber a cual de los cotidianos acontecimientos prestar atencion. En todo momento esta pasando algo. La gente, camina con prisa , no se sabe muy bien a donde , pero nosotros , a medias entre la hipoxia y la asfixia por el humo de los autobuses Dogde de hace mas de 30 anyos , vamos mas tranquilos.





No tenia guia de viaje , y cai en un hostal de la misma cadena , que ya habia estado antes en Mancora ( norte de Peru ) , a pesar de no haberme gustado mucho este ultimo , sabia que por lo menos el estandar de limpieza y comodidad seria bueno . Aunque tambien sabia que este hostal era la eleccion de mucha gente no por su comodidad si no por su renombrada fiesta hecha por y para "gringos " .








Y me hice un gringo mas . Suerte la mia , de conocer a gente tan interesante como Laurient , un frances que llevaba un anyo viajando y que habia llegado a sudamerica en barco de vela... hmm quiza la proxima vez ?? , O nico , un Argentino que despues de haber vivido una vida estable , pasados sus 30 decide dejar todo y empezar un viaje sin billete de vuelta.

El hostal ...




Entre unas cosas y otras , los dias pasaban y acabe haciendo dos veces check in y check out en el mismo dia ... la ciudad no quiso dejar ir.

Pero el tiempo se echaba encima. Y para mi disgusto esta vez , en pocos dias mi vuelo saldria de Santiago de Chile . No quedo mucho por hacer , mas que decir hasta otra y espero volver pronto . Bolivia , la proxima vez vendre con un poco mas de tiempo ....

Laurien y yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario