jueves, 1 de noviembre de 2012

Nepal , Andres , y yo.




Nepal no pudo llegar en mejor momento. El quinto invierno consecutivo desde 2010 , me estaba dejando aletargado. Al reves que la metafora de la rana que se cuece poco a poco sin darse cuenta , pareciera que el frio y la monotonia , se me hubiesen echado encima , y sin llegar a alarmarme , me estuviesen robando a plazos el entusiasmo.




La comodidad siempre se presenta camuflada , persuasiva , y para cuando uno se quiere dar cuenta , puede mirarse al espejo y no encontrarse a si mismo.

Nepal , es el lugar que menciono , cuando tengo que poner fecha y marcador al ultimo capitulo de mi vida. Fue aqui donde senti tan claramente , por primera vez , que todo apuntaba a una nueva direccion. Fue tras caminar alrededor del Annapurna ahora hace unos tres anyos , cuando senti " no quiero dejar de hacer esto nunca " .


Junto con aquellas convicciones , a lo largo de los ultimos anyos , siempre he albergado el profundo deseo de poder vivir un viaje a traves de alguno de estos lugares tan especiales con alguien mas.
Y ha pasado bastante tiempo hasta que finalmente se han dado las circunstancias.
Llevaba mucho tiempo esperando este momento.Y curiosamente llego cuando mas lo necesitaba.

Me cuesta organizar tantas impresiones , tantas ideas y emociones , y ponerlas sobre papel . Porque durante este ultimo mes , mi viaje con Andres , me ha llevado a muchas reflexiones.

Por un lado , me ha llevado a tomar perspectiva sobre mis anteriores viajes. Sobres mis anteriores aventuras , y a comprender mejor la esencia del viaje en solitario , en contraposicion al viaje en companya.
Por el otro , Nepal me ha devuelto al lugar , en donde comence a creer que los valores humanos eran algo no solo posible, si no existente y vigente.
En el mundo en el que vivimos , enfermo de tantas cosas , se me hace tan necesario el acudir al refugio de los lugares en los que la sencillez , autenticidad , y calidad humana de las personas , es la norma y no la excepcion.




Nepal , Kathmandu , y la region del Solu- Khumbu ( Zona del Everest ) han demostrado ser lugares en los que la gente aun no esta contaminada por la carencia de valores del mundo " desarrollado " .   Me han devuelto las ganas de creer en las mejores facetas de las personas. Hacia mucho que no veia tantas sonrisas sinceras , en tan poco tiempo.



Andres y yo , hemos navegado juntos por este privilegio , de contar el uno con el otro , de tenernos al lado , para reafirmarnos testigos de tantos buenos momentos , de tan bellos lugares y tan bella gente. Para poder pellizcarnos de vez en cuando y recordarnos el uno al otro que lo que estabamos viviendo , lo que teniamos delante de nosotros , no era ningun suenyo.




El Everest y el Lhotse desde el avion al llegar a Kathmandu




Ahora , tratare de explicaros con mas detalle los lugares a los que fuimos y las anecdotas ,  pero sobretodo , las impresiones y las emociones que nos provocaron mientras estabamos alli.

1 comentario:

  1. por estos lados del mundo empecé a leerte, cuando aú no te conocía!

    me alegro de lo que vivieron, y espero ansiosa los próximos posteos! sabés que siempre lograste hacerme viajar por medio de tus textos..

    me alegro que estés felíz y cumpliendo sueños, Javi! al fin y al cabo, de eso se trata vivir!!

    abrazo grande!!

    Agus

    www.callejerayviajera.wordpress.com

    ResponderEliminar