martes, 2 de agosto de 2011

El segundo dia libre

Hace poco leia sobre la importancia de la auto disciplina en la vida. Esto es la capacidad para sacrificar el bienestar o placer instantaneo por una satisfaccion futura de mas duracion. Ha pasado ya casi un anyo desde que decidi buscar una forma de vida que me permitiese viajar de forma mas o menos sostenible. Tengo que admitir que durante todo este tiempo , he sentido algo de decepcion por pensar que despues de todo mi plan no se estaba materializando. Me veia trabajando dia tras dia sin parar , en condiciones peores de las que podria tener en otro tipo de trabajo , y ademas sin ganar tanto dinero como esperaba. Despues de todo no estaba consiguiendo ninguna de las cosas que me habia propuesto . No estaba viajando, no estaba ahorrando lo suficiente como para viajar y no tenia tiempo libre.

Cuando acepte venir a Chile, en parte lo hice a reganyadientes, a sabiendas de que solo iba a poder trabajar un mes , y lo consideraba economicamente muy poco rentable, pero segun fue pasando el tiempo, me fui dando cuenta de que no iba a ser tan mala opcion.

Hoy ha sido mi segundo dia libre, tras acabar el trabajo en la estacion de esqui. Y lo he disfrutando como si me hubiese costado casi un anyo conseguirlo. Me desperte viendo el bao saliendo de mi nariz , indicador de lo calentita que esta mi habitacion a las 9 de la manyana , me hice el desayuno sin ninguna prisa , y sali a la calle. Nevaba . Pero a lo lejos se distinguian claros... Esto va a ser un buen dia...

Camine por la carretera escuchando musica haciendo autostop, hasta que un matrimonio brasilenyo me levanto y subi a la estacion de esqui. A las 11 comenzo, lo que ha sido uno de los mejores dias de esqui en un monton de tiempo. Quiza por el hecho de que no tuviese que trabajar, o quiza por el hecho de que para llegar aqui tuve que pasar por momentos en los que no parecia que aquella decision fuese encaminada a ningun lado.

Sea como sea , por fin he vuelto a tener tiempo para hacer lo que mas deseo... y si las cosas van bien, los proximos dos meses y medio espero poder esquiar un tiempo y viajar por este continente.

Pronto escribire sobre los planes y colgare fotos y entradas sobre la estacion de esqui !

No hay comentarios:

Publicar un comentario